Actualidad

Falso veterinario atendía mascotas de damnificados en Tomé: PDI lo detuvo

Detienen a falso veterinario en Tomé
Contexto | Canva
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La PDI detiene a un hombre que se hacía pasar por veterinario ofreciendo atención a mascotas en Tomé tras el megaincendio. El sujeto no contaba con título ni habilitación para ejercer y tenía órdenes de detención por otros delitos. Fue descubierto en Villa El Edén, donde se incautaron insumos médicos y un estetoscopio. El impostor admitió no ser veterinario y haber cursado solo tres años de estudios universitarios. La PDI lo arrestó por ejercicio ilegal de la profesión y quedó a disposición del Ministerio Público para su formalización.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La PDI detuvo a un sujeto luego de confirmar que se hacía pasar por médico veterinario para ofrecer atenciones a mascotas de familias damnificadas por el megaincendio en el sector de Punta de Parra, en Tomé.

Según los antecedentes reunidos por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC), el acusado llegó el jueves hasta la zona afectada y se presentó ante los vecinos como profesional, lo que le permitió revisar y atender animales pese a no contar con título ni habilitación para ejercer, informó Canal 9 BioBioTV.

La situación quedó al descubierto tras su identificación en Villa El Edén. De acuerdo con lo informado por la subprefecta Vanni Rajdl, jefa de la unidad, al revisar los sistemas institucionales se constató que el hombre mantenía dos órdenes de detención vigentes, emanadas desde tribunales de la región de Valparaíso: una por conducción sin licencia y otra por usurpación de nombre.

Tras su detención en la zona de Tomé, el propio sujeto reconoció que no era veterinario y que solo había cursado tres años de estudios universitarios, sin finalizar la carrera.

Posteriormente, y siempre según informó la PDI, accedió de manera voluntaria al ingreso de un domicilio en Villa El Edén, donde se incautaron insumos médicos para animales y un estetoscopio, elementos presuntamente utilizados en estas atenciones irregulares.

Con estos antecedentes, la PDI lo detuvo en flagrancia por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y lo dejó sujeto a las órdenes de arresto pendientes. Finalmente, quedó a disposición del Ministerio Público para el control de detención y su posterior formalización de cargos.