Un falso aviso de bomba al interior de la Universidad Santo Tomás de Valdivia obligó a evacuar el plantel durante este jueves.
El subteniente de la Primera Comisaría de Valdivia, Marco Navarro Díaz, indicó que una mujer llamó al teléfono 133 de Carabineros alertando de la presencia de un artefacto explosivo en ambos edificios de la universidad.
Ante el aviso, el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) debió evacuar a estudiantes y funcionarios de la casa de estudios.
Tras la evacuación Carabineros realizó diversas pericias en el lugar determinando que no existía ningún artefacto explosivo, por lo que se procedió a restablecer las cases y el tránsito en el sector.
Por si te lo perdiste
Mamá de Dominique Lattimore se quebró ante regreso de Oriana Marzoli a Chile: "Nunca se hizo justicia"
21 de junio 2026 | 12:00
El desgarrador mensaje de la madre de Gaspi en masivo homenaje a su hijo: "Se fue envuelto de amor"
21 de junio 2026 | 13:04
Actriz Rocío Toscano anunció el nacimiento de su pequeña bebé: incluso Lota Schwager lo celebró
21 de junio 2026 | 11:18