Falleció Marcos Peña Pereira, histórico locutor de Radio El Carbón de Lota, a los 61 años
A los 61 años falleció Marcos Peña Pereira, locutor histórico de Radio El Carbón de Lota y una de las voces más reconocidas de la zona. Este domingo fue su funeral, en el que su familia lo despidió junto a la comunidad de la cuenca del carbón.
Sus inicios en la locución se remontan a mediados de los años 80 en Radio El Carbón, tras descubrir su talento como animador de diversas actividades en la Escuela Industrial de Lota.
Su voz grave y de tono bajo, propia de los locutores de la época, cautivó a miles de familias de la zona.
Su pasión por la radio fue creciendo al descubrir nuevas facetas, contando historias relacionadas con el acontecer de las minas del carbón, como también del fútbol y el deporte amateur, que tanto interés causó en los medios locales.
En la segunda mitad de los 90, mientras Radio El Carbón cambiaba su amplitud modulada a FM, Marcos Peña emigró hacia la comuna de Coronel. Allí consolidó su carrera en Radio Dinámica hasta el año 2005. Ese año volvió a su natal Lota como director de Radio Matías Cousiño, actual Radio Don Matías.
Falleció icónico locutor de Radio El Carbón en Lota
Con una vasta experiencia en los medios locales, el 2011 volvió a su querida Radio El Carbón como locutor comercial de las transmisiones de fútbol. Luego pasó a ser locutor en el horario nocturno de la estación, encargado de los fines de semana, para quedarse de forma definitiva, por cerca de 13 años, en la radio que lo vio nacer y formar a comunicadores, periodistas y locutores.
Marcos Peña Pereira se caracterizaba por una sencillez inigualable y una cercanía que se plasmaba en cada contacto al aire, continuidad tras los micrófonos o entrevista. Para él no había diferencia entre la autoridad más importante del país y el auditor más sencillo que llegaba al locutorio.
El pasado 30 de diciembre un accidente cerebrovascular lo dejó en grave estado, perdiendo finalmente la vida. Sus funerales se realizaron en medio de grandes muestras de cariño, en su querida ciudad de Lota.