El Grupo Falabella reportó un nuevo trimestre con pérdidas, con números negativos sobre los $60.000 millones.
De acuerdo a La Tercera, la empresa chilena cerró el 2022 con 91.278 empleados, y en marzo tenían 86.981, es decir, 4.297 personas menos.
La baja de personal se registró en todos los mercados donde opera, a excepción de India, donde sumó a 27 empleados, y Estados Unidos, a uno.
Mientras que las mayores caídas se sufrieron en Chile, con 1.752 despidos, y Perú, que anotó una baja de 2.171 personas.
A esto se suman 215 trabajadores menos en Colombia, 25 en Argentina, 103 en Brasil, 33 en Uruguay, 20 en China, y 6 en México.
Según el citado medio, la firma había anticipado que las desvinculaciones se centrarían en cargos intermedios, donde exista duplicidad de funciones, y que afectaría a todas las unidades de negocios.
La contracción durante el primer trimestre del año estuvo marcada por las caídas en las ventas en los segmentos ‘Mejoramiento del Hogar y ‘Tiendas por Departamento’, detalló BioBioChile.
A eso se suma la inflación, más la disminución del consumo, en el caso de Chile, después de los efectos de liquidez que provocaron los retiros de las AFP y las entregas de ayudas estatales durante la pandemia.