El día lunes se registró una agresión a un par de funcionarias de Fuerzas Especiales de Carabineros por una bomba molotov en medio de un manifestación en las cercanías de Plaza Italia.

Las mujeres terminaron con quemaduras en su rostro y desde la clase política todos rechazaron esta agresión, incluyendo la ministra de la Mujer, Equidad y Género, Isabel Plá, quien condenó el actuar de los violentistas, ganándose las críticas en redes sociales por no haber condenado antes la violencia perpetrada por agentes del Estado en contra de otras mujeres que han denunciado golpizas, torturas y violaciones.

Respecto a las víctimas de una bomba molotov, horas más tarde del suceso, se comenzó a viralizar una imagen del rostro de una de las funcionarias heridas, junto a un texto que la involucraba en un polémico y crudo caso que tuvo lugar en 2016.

El mensaje aseguraba que la carabinera en cuestión era la autora de la agresión a una mujer embarazada, detenida en una manifestación de 2016, que sufrió un aborto producto de la golpiza propinada aparentemente por esta mujer.

La imputada, en este caso, se llama Thiare González, y el año pasado fue formalizada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por la agresión en cuestión, por lo que no se trata de la misma uniformada.

Desde la institución indicaron al diario La Tercera que las dos uniformadas lesionadas “no tienen relación alguna con el caso anteriormente señalado”.

Asimismo, comprobando los nombres de las personas que hoy se encuentran recuperándose del ataque, ninguna corresponde a la funcionaria responsable de la agresión de hace tres años.

Twitter