Las costas australianas están siendo monitoreadas por sus autoridades luego de que un adolescente que disfrutaba de una tranquila tarde de playa en el balneario Victoria, presentara heridas inexplicables en sus piernas, tras salir del agua.

Según explica el medio Huffington Post, el joven identificado como Sam Kanizay habría salido del agua con la sensación de tener arena en sus extremidades inferiores, por lo que decidió retornar al mar. Pero al segundo, y sin mayor explicación, vio sus pantorrillas ensangrentadas y con llagas abiertas.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2017/08/05/cerca-de-2-mil-mujeres-amamantan-en-publico-en-filipinas-para-promover-lactancia-materna.shtml[/leetambien]

Su padre, Jarrod Kinazay, impactado y sin poder detener la hemorragia de su hijo de 16 años, decidió llevarlo a un hospital en Melbourne.

El enigma de las lesiones no pudo ser resuelto por la unidad de urgencia del centro médico, pero sí habrían asegurado al padre que no se trataba de quemaduras por contacto con medusas, pues las lesiones parecían ser mucho más penetrantes.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

AFP

[/spoiler]

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

AFP


[/spoiler]

Ante el desconcertante diagnóstico, Jarrod retornó a la playa para intentar buscar una respuesta él mismo. Así que haciendo gala de su ingenio, ató una cuerda a un trozo de carne cruda y con una red logró capturar unas diminutas criaturas que definió como “piojos de mar“, lo que aún no estaría confirmado.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

AFP

[/spoiler]

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

AFP

[/spoiler]

Por otro lado, el medio británico The Guardian, se contactó con el experto en invertebrados marinos de la Universidad New South Wales, el doctor Alistair Poore, quien ha asegurado que no existen registros de ningún caso como el de Sam. También comentó que de ser provocado por piojos marinos, tendría que haberse suscitado un ataque masivo, para  terminar con lesiones como las del adolescente. En cuanto a la teoría de un ataque de medusas, comentó que se debía descartar por el excesivo sangramiento de las heridas.