Exsubsecretario Luis Silva deseó “lo mejor” a Kast y Rabat tras su salida del Ministerio de Justicia
Durante la tarde del viernes, el ahora exsubsecretario de Justicia, Luis Silva, emitió una declaración tras su salida del ministerio.
Cabe recordar que la exautoridad causó polémica al referirse en un video a las rebajas de condenas para abusadores sexuales de menores de edad, sin informar o pedir autorización al ministro Fernando Rabat.
En el registro había explicado que, en los casos donde tuvo que reemplazarlo, actuó siguiendo el criterio del ministro.
“He salido simplemente para agradecer al presidente José Antonio Kast por la confianza que me dio y la oportunidad de haber trabajado junto a él durante todo este tiempo desde el Ministerio de Justicia”, declaró Silva, según consignó BioBioChile.
Además, manifestó su deseo de que la gestión del ministerio y el Gobierno en general sea positiva.
“Quiero también remarcar los importantes logros que se han estado realizando desde este Ministerio y desearles al ministro (Fernando Rabat) y a todo su equipo lo mejor en lo que les queda de la gestión de gobierno”, añadió.
“Y por último, quiero terminar deseándole al presidente de la República y a todo su equipo lo mejor en la gestión de su gobierno”, cerró.
Ministro Rabat se despidió de Luis Silva por redes sociales tras su salida de Justicia
Por su parte, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat, se despidió de Silva con un breve mensaje en redes sociales, donde destacó su trabajo desde marzo a la fecha.
“Quiero expresar mi reconocimiento y gratitud a Luis Silva por su trabajo, compromiso y lealtad durante estos 8 meses. Fue un estrecho colaborador y valoro profundamente su aporte”, partió diciendo a través de su cuenta oficial en X.
“Luis te agradezco sinceramente todo lo entregado en esta tarea. El mayor de los éxitos”, agregó.
Cabe agregar que, tras la remoción de Silva de su cargo, el Gobierno ya designó a la abogada Josefina Soto como su reemplazante en la subsecretaría de Justicia.