VER RESUMEN
Un exfuncionario de Salud de la Municipalidad de San Ramón, identificado como Rubén Zapata, protagonizó un violento incidente tras ser destituido por denuncias de acoso laboral. Tras enterarse de su desvinculación, Zapata destruyó parabrisas de buses, agredió a un excompañero de trabajo y realizó amenazas. Fue detenido por Carabineros y la Fiscalía solicitó extender su detención. La Municipalidad emitió un comunicado repudiando los hechos y colaborará con las autoridades para esclarecerlos.
Un grave incidente tuvo lugar este viernes en la Municipalidad de San Ramón, donde un exfuncionario del área de Salud, identificado como Rubén Zapata, protagonizó una serie de actos violentos tras ser despedido.
La administración comunal informó que el jueves notificaron al sujeto sobre su desvinculación, luego de que un sumario administrativo, iniciado por denuncias de presuntas conductas de acoso laboral, determinara la medida.
A la mañana siguiente, el hombre llegó a las dependencias municipales portando un fierro con el que destruyó los parabrisas de dos buses que trasladaban a adultos mayores hacia la playa.
Posteriormente se dirigió al Departamento de Salud, donde agredió a un excompañero de trabajo, provocándole una fractura en un brazo, además de amenazar a otras personas y dañar una puerta.
Por su parte, la Municipalidad confirmó que Zapata terminó detenido por Carabineros.
¿Qué se sabe sobre el minuto de furia de exfuncionario de la Municipalidad de San Ramón?
Según antecedentes recopilados por T13, el individuo trabajaba en la comuna desde 2016 y estaba contratado desde 2018.
Antes de los hechos, en redes sociales publicó diversos mensajes amenazantes. “Bastardo, se te viene”, “se te viene mari… klo” y “Se les olvidó k avemos luchadores de verdad (sic)”, habría escrito.
Cabe señalar que la Fiscalía solicitó ampliar su detención hasta este domingo, lo que resultó acogida por el tribunal.
Con respecto a este violento hecho, la Municipalidad de San Ramón emitió un comunicado repudiando lo sucedido.
“Se presentó la denuncia correspondiente y se colaborará plenamente con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos y la adopción de las medidas legales que correspondan”, indicaron.
Sumado a esto, subrayaron que “el municipio reafirma su compromiso con la protección de sus funcionarios, usuarios y bienes públicos, condenando enérgicamente cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la seguridad de las personas y el normal funcionamiento de los servicios municipales”.