La exfuncionaria de la FACh, María Fernanda Rebolledo Díaz, imputada por el tráfico de ketamina en aviones institucionales, denunció sufrir amenazas y hostigamiento sexual en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.
Esto, según BioBioChile, donde cumple prisión preventiva. Además, asegura que las agresiones comenzaron tras denunciar una irregularidad interna.
La exintegrante de la Fuerza Área de Chile, quien lleva más de tres meses recluida, es investigada por su presunta colaboración en el transporte fallido de cuatro kilos de ketamina en un Boeing 737 de la FACh.
En tanto, su abogado, Gabriel Pérez Ibacache, presentó dos cautelas de garantías ante el Juzgado de Garantía de Iquique para solicitar su traslado y mejorar sus condiciones carcelarias.
Según los antecedentes, los problemas comenzaron cuando la exmilitar redactó una carta denunciando el mal manejo de fondos destinados a útiles de aseo dentro del penal.
“Cada vez las condiciones carcelarias de María Fernanda son más deplorables”, sostuvo el abogado Pérez.
Por último, el tribunal ofició a Gendarmería para que informe sobre la denuncia y ordenó adoptar medidas de protección a favor de la imputada por los narcovuelos de la FACh.