Actualidad

Estuvo 4 días desaparecido y lo encontraron muerto: ¿qué se sabe del caso que sacude a Combarbalá?

Alexis Briceño, ovallino desaparecido que apareció muerto en Combarbalá
El Día

El pasado jueves 16 de noviembre fue el último día en que Alexis Briceño se comunicó con sus familiares y cercanos a través de redes sociales.

Después de ese día, el joven ovallino desapareció y fue buscado por sus seres queridos.

La búsqueda se concentró en las cercanías de La Colorada, en Combarbalá. Allí Alexis se había radicado hace un tiempo.

El sábado se presentó una denuncia por presunta desgracia. Pero no fue hasta la tarde del lunes 20 cuando su cuerpo sin vida fue encontrado por bomberos de Combarbalá.

El embalse Cogotí fue el lugar del hallazgo, y tras el aviso de Carabineros, el fiscal instruyó la concurrencia de la Policía de Investigaciones, informó El Día.

“Un adulto se encontraba desaparecido y con esos antecedentes Carabineros y Bomberos iniciaron una búsqueda. Fue en el sector del embalse de Cogotí y en la desembocadura del río Pama en donde se encontró esta persona sin vida”,  informó el capitán Nicolás Acuña, subcomisario de Carabineros en Combarbalá.

“Los antecedentes los dio a conocer al fiscal, quien dispuso el trabajo investigativo de la Policía de Investigaciones. No podemos acreditar o descartar la participación de terceras personas en lo sucedido, el procedimiento se encuentra en materia de investigación”, agregó.

Víctima se encontraba en “avanzado estado de descomposición”

La Brigada de Homicidios de La Serena, en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, se trasladó hasta el lugar.

“Los detectives realizaron el examen externo policial del cadáver. La prueba logró establecer que correspondía a una persona de nacionalidad chilena y sexo masculino”, detalló el jefe de la BICRIM Ovalle, Subprefecto Daniel Leal Parada.

“Se estableció que el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, por lo que la data de muerte se estimó de entre tres a cuatro días”, agregó.

La autoridad policial enfatizó en que aún no es posible determinar la causa de la muerte. Esto, al menos hasta que se realicen las pericias del Servicio Médico Legal de Illapel, donde se encuentra el cuerpo.

“Sobre una eventual participación de terceros, hay que decir que en el cuerpo se hallaron lesiones, como fracturas, pero deben ser científicamente establecidas”, sentenció.