Albergó al Chapo Guzmán y a P Diddy: así es la cárcel de Brooklyn donde se encuentra Nicolás Maduro
Tras la captura de Nicolás Maduro durante una operación militar ejecutada en la madrugada de este sábado, el líder del régimen venezolano fue trasladado hasta Nueva York.
Allí, permanecerá recluido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, uno de los recintos penitenciarios más conocidos de Estados Unidos.
Ubicado en el sector de Sunset Park, el MDC de Brooklyn alberga actualmente a más de 1.300 internos, según datos de la Oficina Federal de Prisiones (BOP).
Sin embargo, lo que realmente distingue a esta cárcel no es solo su tamaño o ubicación, sino el tipo de reclusos que concentra.

Nicolás Maduro esperará juicio en cárcel de Brooklyn
El MDC de Brooklyn es lugar de reclusión para criminales de alto perfil, incluyendo líderes del narcotráfico, figuras del crimen organizado, imputados por terrorismo y personajes vinculados a delitos financieros y sexuales de alto impacto.
Por sus pasillos han pasado nombres que marcaron la agenda internacional. Uno de ellos es Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, detenido por colaborar con el narcotráfico.
Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, condenada por su rol en una red de tráfico y abuso sexual de menores.
En el mismo recinto también ha estado Sean “Diddy” Combs, acusado de tráfico sexual y ejercer la prostitución.
Actualmente, el penal mantiene recluidos a históricos referentes del narcotráfico mexicano como Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y acusado del secuestro y asesinato de un agente de la DEA.

También Luigi Mangione, acusado del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
Ahora, a este grupo de internos de alto perfil se incorpora Nicolás Maduro, quien enfrentará su proceso judicial en Nueva York por narcoterrorismo.