Un niño le dio soda caústica a su compañero en un colegio de Calama, región de Antofagasta, y terminó hospitalizado.
El hecho lo dio a conocer BioBioChile, desde donde precisaron que el menor de edad quedó en un grave estado de salud, al ingerir la sustancia.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2022/11/19/hombre-escalo-colegio-en-valdivia-y-aterro-a-la-comunidad-escolar.shtml[/lee-tambien]
Según el citado medio, el adolescente llegó con la soda caústica, luego de que un profesor de historia solicitara llevar al colegio bicarbonato y vinagre para simular en clases erupciones volcánicas, a raíz de la reacción química que se produce.
Sin embargo, una estudiante en vez de bicarbonato llevó soda cáustica y le consultó a su compañero de puesto si quería azúcar, sin deseo de hacer daño.
Lamentablemente, el compañero aceptó sin saber que se trataba de la sustancia tóxica, y la consumió, lo que le provocó una serie de malestares.
De hecho, el afectado comenzó a gritar de dolor, debido a que el producto comenzó a quemar su aparato digestivo.
Ante dicha situación, el establecimiento educacional derivó al estudiante a un centro hospitalario, donde se le diagnosticó como grave su condición de salud.
Autoridades alerta tras caso de ingesta de soda caústica
Cabe señalar, que no es primera vez que se registra una situación de esta índole en la comuna del norte del país, ya que se han desarrollado violentas peleas a las afueras de los colegios, que han terminado con los adolescentes en urgencias.
Es por ello, que los hechos mantienen el alerta a las autoridades locales de Educación, las cuales han iniciado reuniones para analizar el escenario y tomar medidas al respecto.