En horas de la mañana de este lunes se reportó que un joven de 17 años recibió al menos dos disparos en su cabeza camino a su liceo en comuna de La Calera, región de Valparaíso.
De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió a eso de las 07.40 horas, en calle Manuel Rodríguez de dicha comuna. En primera instancia se reportó que el autor de los disparos habría sido otro menor de 15 años.
Tras el ataque, el joven de 17 años fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de La Calera y “a las 9.17 horas, fue derivado al Hospital Biprovincial”, informó el municipio.
El alcalde de La Calera, Johnny Piraino, informó en conversación con CHV que el joven afectado “está hospitalizado y en riesgo vital. Se está monitoreando su estado de salud”.
Por su parte, el jefe comunal indicó que el menor de 15 años “fue detenido de manera inmediata y está siendo interrogado por la policía. Ambos son estudiantes del mismo liceo“.
Además, el Mayor Pablo Caro, Comisario de la Séptima Comisaría de La Calera, confirmó la detención de dos personas, junto con la incautación de un vehículo con encargo por robo.
Según indicó, el segundo capturado corresponde a un hombre mayor de edad, quien contaba con una orden de detención vigente.
La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando las diligencias correspondientes.
Desde liceo descartan riña y apuntan a asalto
Horas más tarde, desde el Liceo Industrial de La Calera, donde estudiarían ambos menores involucrados en el grave hecho, esclarecieron lo ocurrido.
Así, a través de un comunicado expresaron que “dos de nuestros estudiantes, mientras se dirigían al liceo desde el centro de la ciudad, fueron víctimas de un intento de asalto a la altura de la cancha “El Minas”.
“Dos individuos, con el rostro cubierto por pasamontañas, interceptaron a los estudiantes con la intención de asaltarlos, en ese momento uno de ellos logró escapar y ponerse a salvo en el establecimiento. Lamentablemente, el otro estudiante fue herido de bala durante el incidente”, indicaron.
Así, sostuvieron que “inmediatamente, profesores que se encontraban en las cercanías acudieron en auxilio del estudiante herido y solicitaron asistencia médica urgente”.
“Estamos profundamente entristecidos e impactados por este acto de violencia que ha aterrado a nuestra comunidad educativa. Expresamos nuestra más sincera solidaridad con el estudiante herido y su familia, y confiamos en su pronta recuperación”, concluyeron.