Actualidad

Estudiante de Psicología desapareció hace 8 días en Puente Alto: cámara captó su último registro

Matías Torres, estudiante de Psicología desaparecido hace 8 dáis en Puente Alto
Portal Puente Alto | CHV

El 24 de enero desapareció Matías Torres. Ese día, el joven de 19 años salió de su casa, en la comuna de Puente Alto, y transcurridos ocho días, aún no hay rastro de él.

Lo único que se encontró fue el celular y la billetera del estudiante de segundo año de Psicología, en el puente San Ramón, que conecta a la mencionada comuna con Pirque.

Camila Torres, hermana del universitario extraviado, conversó con el programa Contigo en Directo, entregando detalles del caso.

Se le vio en un supermercado Líder, en el mall Tobalaba. Lo captó una cámara de seguridad, pero luego de eso, no se sabe dónde estuvo”, manifestó.

“Nos dijeron que lo vieron en una micro, en dirección a Pirque, como a las 10 de la noche. Por las cámaras, vimos que camina hasta cierto punto, cerca del puente, pero después no se ve en qué parte se quedó”, agregó.

Último registro de Matías Torres, joven desaparecido en Puente Alto

¿Qué se sabe de la desaparición de Matías Torres en Puente Alto?

Respecto a cómo encontraron sus pertenencias, la joven sostuvo que “una persona nos llamó y nos dijo que tenía sus cosas, que las había encontrado en el puente”.

¿Llevaba dinero en la billetera? La hermana de Matías contó que sí, y que también portaba su cuenta RUT. “Compró cosas en el súper, para comer, pero ahora la billetera la tiene Carabineros”.

Respecto a si hubo movimientos con la tarjeta, Camila indicó que “lo único que pude ver en la tablet, es que había cargado su pase escolar con mil pesos”, algo que se registró a eso de las 6 de la tarde.

Por último, la familia del joven desaparecido en Puente Alto aseguró que no se ha podido desbloquear el teléfono hallado, mientras que se comunicaron con dos amigos que viven en Pirque, pero ellos manifestaron no saber nada de él.

El caso ya está en Fiscalía, desde donde se instruyó a Carabineros que investigue los antecedentes.

Matías Torres es descrito como una persona de contextura delgada, de 1,65 metros de estatura, cabello negro y rapado a los costados.

Por último, al momento de su desaparición, vestía ropa completamente negra y tenía un piercing en la oreja izquierda.