Actualidad

Estudiante de 19 años fue asesinado en Puente Alto: investigan homicidio en la vía pública

Fiscalía ECOH
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un estudiante de Ingeniería de 19 años fue asesinado a tiros en Puente Alto la noche del viernes, recibiendo siete disparos mientras estaba en compañía de un amigo en la intersección de las calles Canela con Azul. Se especula que el ataque fue dirigido específicamente hacia la víctima, que fue trasladada al SAPU Bernardo Leighton y posteriormente al Hospital Sótero del Río, donde lamentablemente falleció. La Policía de Investigaciones y la Fiscalía ECOH están trabajando en identificar al imputado, aclarar si huyó a pie o en vehículo y recopilar testimonios y evidencia.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un estudiante de 19 años murió asesinado a tiros en Puente Alto durante la noche de viernes. La víctima estudiaba Ingeniería y se encontraba en compañía de un amigo cuando perdió la vida tras recibir varios disparos.

El incidente ocurrió cerca de las 23:30 horas en la intersección de las calles Canela con Azul. Según los primeros antecedentes, ambos jóvenes se trasladaban en motocicleta cuando un sujeto se acercó y disparó a quemarropa contra el estudiante, consignó Bío Bío.

En total, la víctima recibió siete impactos balísticos en distintas partes del cuerpo, mientras que su acompañante resultó ileso. Por ello, se planteó que haya sido un ataque dirigido específicamente hacia el joven asesinado.

Tras el ataque, los vecinos trasladaron a la víctima al SAPU Bernardo Leighton. Debido a la gravedad de las lesiones, lo derivaron al Hospital Sótero del Río, pero falleció durante el trasladado.

PDI y Fiscalía investigan caso de estudiante asesinado en Puente Alto

“El contexto de cómo ocurrieron los hechos todavía es materia de investigación. No obstante a eso, tenemos algunos antecedentes respecto a la identificación del imputado, en lo que se está trabajando en estos momentos”, explicó el Subprefecto Robert Briones de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI).

El fiscal adjunto de la Fiscalía ECOH, Eduardo Pontigo, detalló que “se investiga si la huida del tirador fue a pie o si hubo algún vehículo involucrado”, junto con las labores de empadronamiento de testigos y obención de imágenes de cámaras de seguridad, informó T13.

Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre cómo se movilizaba el hombre que ejecutó los disparos. Tras cometer el crimen, el agresor huyó y aún no han logrado dar con su paradero.

La investigación del caso del estudiante asesinado en Puente Alto quedó a cargo de la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, que buscan esclarecer los motivos del crimen y dar con el responsable.