Actualidad

Estremecedor relato de familiar de víctima de incendio en Penco: “Había vuelto para ayudar a niño”

El estremecedor relato de familiar de víctima en incendio en Penco: “Había vuelto a ayudar a un niño”
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un familiar de una de las víctimas del incendio en Penco, Región del Biobío, relató en Chilevisión la tragedia vivida, destacando la violencia del siniestro donde perdió la vida su suegro, Patricio Candia Osorio, y la falta de resguardos en el bosque. Además, señaló que Patricio regresó al fuego para ayudar a niños atrapados, resaltando su calidad humana y la pérdida que representa. El hombre expresó su convicción de que su suegro aún está presente de alguna forma, recordando su amabilidad y su presencia en la comunidad.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un emotivo relato entregó uno de los familiares de las víctimas del incendio forestal que azotó a Penco, en la Región del Biobío.

En conversación con Chilevisión, el hombre relató que el siniestro donde perdió la vida Patricio Candia Osorio, su suegro, “fue muy violento. Yo vivo en San Pedro de la Paz, pero se prendieron muchos focos, no pensamos como familia que iba a afectar acá”.

“No pudimos hacer nada, pedirle a las autoridades más resguardos en el bosque, para que no queden familias sin sus seres queridos, como nos pasó a nosotros”, agregó visiblemente afectado.

Víctima de incendio en Penco regresó para ayudar a niños

En el mismo relato, el familiar reveló que Patricio se devolvió al foco de los incendios para ayudar a niños que estaban atrapados.

“Me comentaba una vecina que Patricio había vuelto a ayudar a un niño. En el primer block había hartos niños; él volvió heroicamente, llegó con el niño, llegó con él y luego seguramente volvió, quiso aferrarse a su casa. No sé qué habrá pasado en la mente de él, o son momentos de segundos que uno no sabe medirlos”.

“Patito aparte de ser mi suegro, era mi compadre. Hace poco celebramos su cumpleaños. Mi suegro trabajaba en el puerto de Lirquén, era muy conocido, amable y querido por la gente, una excelente persona. Es difícil”, expresó.

Finalmente, contó que “siempre veníamos donde mi suegro, porque su señora se había ido hace un año. Siempre estuvimos preocupados de él, le cocinábamos, salíamos. Una lástima que pasó esto, tengo la convicción de que no es él el que está ahí, que anda en la plaza dándole comida a las palomas, reciclando”, cerró.