No cabe duda que el asesinato y posterior descuartizamiento de la mujer, de nacionalidad colombiana, Juliana Andrea Acevedo, conmocionó a todo un país.
Es que la brutalidad con la que realizó el crimen su pareja, Edwin Vásquez Ortíz, impactó a la opinión pública.
Lee también: La historia del descuartizamiento de joven colombiana y cómo la PDI descubrió al culpable
Por lo mismo la psicóloga forense, Norma Molina, explicó a Chv las razones que llevarían al joven colombiano cometer esta atrocidad, destacando que lo primero es que existe un asesinato planificado y organizado. Además este tipo de personas “ven al cuerpo como un trofeo y el desmembramiento significa destruir aquello que le causa malestar”, sentenció.
Por otra parte, La especialista agrega que hay distintas clases de psicópatas y Vázquez es uno de los más peligrosos, ya que tiene frialdad afectiva, falta de culpabilidad, la “cosificación” del cuerpo, alto grado de agresividad.
Finalmente recalca que el joven de 25 años presenta tres tipos de personalidad, es decir conducta anti social, transtorno narcisista y alta inestibilidad psicológica.
Cabe recordar que Edwin fue formalizado este miércoles por la Fiscalía Pública, quedando en prisión mientras se realizan las pericias correspondientes.
Para ver las declaraciones completas de Molina pincha Aquí.