Actualidad

Estafó a expareja inventando una hija: cuando él la pilló su excusa fue aún peor

Freestocks.org
Freestocks.org

Fueron cuatro años los que una mujer argentina mantuvo engañando a un maestro con el que tuvo un romance fugaz y del que luego se separó cuando éste tuvo que instalarse en otra provincia.

La historia se remonta al año 2011, cuando el profesor conoció a la madre de uno de sus alumnos de la escuela donde hacía clases en el departamento La Banda, en Santiago del Estero, y rápidamente iniciaron un romance que se extendió por dos años, consignó el medio local TN.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/01/31/joven-se-quito-la-vida-frente-a-novia-por-videollamada-no-soporto-presion-de-los-padres.shtml[/leetambienImg]

El término vino porque el sujeto se trasladó a la provincia de Chubut, sin embargo, siguieron en contacto por varios años más, debido a una inescrupulosa mentira que inventó la mujer. Y es que tras estar unos meses alejados, ella le escribió diciéndole que había quedado embarazada de una hija.

Y eso no fue todo, pues además le dijo que había nacido en el mes de mayo pero con una enfermedad a sus pulmones y necesitaba un trasplante, pero lo más insólito es que no le envió ninguna foto de la bebé y así lo hizo durante años, claro que el sujeto siempre mantuvo la esperanza.

Por lo mismo, el maestro le creyó y durante todo ese tiempo le envió dinero mensualmente a la mujer que actualmente trabajaba como empleada doméstica en Buenos Aires, y ella jamás le envió alguna foto.

Todo fue igual hasta que a fines de 2017 el profesor se cansó y la puso entre la espada y la pared: no le enviaría más dinero sino dejaba verla.

Lejos de asustarse, primero la mujer pensó en amenazarlo diciéndole que si no le enviaba el dinero lo acusaría con su esposa ya que tenía su teléfono, no obstante, su amenaza no funcionó pues él ya se había sincerado con su esposa.

En ese momento la inescrupulosa mujer se vio atada de manos y el último recurso al que apeló fue a inventar una mentira aún más terrible. En enero de 2018 se reunió con su expareja y le comentó que la niña de cuatro años había fallecido.

Claramente, tras esta revelación las sospechas del hombre de que todo era una mentira aumentaron e interpuso una denuncia en la Oficina de Mediación de la Fiscalía de La Banda para determinar si efectivamente había sido padre.

En tanto, la mujer aseguró que jamás le había tomado fotos a la niña, tampoco tenía el acta de su nacimiento, y menos el de defunción. También había señalado que la niña estuvo internada en el Hospital Garrahan, pero no había ningún registro, por lo que todo se resume en que fue víctima de una estafa durante cuatro años.