Inspirador: Abuelita se recibió de Trabajo Social a sus 93
Muchos dicen que nada es imposible y que hay que perseguir los sueños hasta alcanzarlos. La historia de Silvia Cisternas Contreras, una abuelita de 93 años que se tituló hace poco en Trabajo Social, es un claro ejemplo de esto.
De acuerdo al medio nacional LUN, incluso tiene pase escolar, el que pidió que se lo extendieran por no saber cuánto tiempo duraría su tesis, la que terminó antes de lo pensado.
Lee también: Mujer busca sexo en Internet porque su marido prefiere ver la Eurocopa
Sin embargo, esta no es la primera carrera que estudia. La viuda de 4 hijos trabajó como profesora de Educación Básica y, luego de jubilarse, trató de probar suerte como auxiliar de enfermería. De hecho, cuando decidió volver a las aulas a sus 88 años -pero esta vez para estar ella detrás del pupitre-, estudiar algo relacionado con la salud era su primera opción.
“Pero era muy exigente: no podía trabajar y estudiar bien. También me falla un poco la memoria; es la edad”, comenta la titulada de la Universidad Iberoamericana.
Fue así como le dio un vuelco a su vida y complementó las áreas que le gustaban para estudiar Trabajo Social, carrera que terminó luego de haber sobrevivido a 43 ramos, haber reprobado unos pocos y haber congelado un tiempo producto de una anemia. ¡Toda una hazaña!
Incluso, el tema de su tesis lo hizo sobre la jubilación, la que armó junto a dos compañeros, los que podrían pasar por sus bisnietos.
Pero lo que sin duda la dejó sin palabras, fue haber aprobado el examen de grado con nota 6 y obtener una calificación final 5.5. Todo un logro para la veterana de 93 años, quien declara: “Ahora quiero trabajar”.
Cabe recordar que el caso de Silvia no es el único. Y así como ella, 55.066 alumnos mayores de 40 años estudiaron en la educación superior durante el 2015 según cifras del Mineduc.