Actualidad

Es uno de los damnificados: ¿quién es el sospechoso de iniciar incendio en Punta de Parra?

Detenido en Punta de Parra
Captura video
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La PDI y la Municipalidad de Tomé detuvieron a un hombre acusado de iniciar un incendio en Punta de Parra, ampliando su detención para una audiencia este domingo. Se realizan diligencias clave como pericias en sus vestimentas y levantamiento de pruebas. El imputado, consumidor de drogas, no tiene antecedentes penales y su familia también fue afectada. Se encontró cocaína en su posesión, pero no se vinculó con las vestimentas descritas por testigos.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la jornada del jueves, la Policía de Investigaciones (PDI), junto a la Municipalidad de Tomé, detuvo a un hombre, tras ser acusado por vecinos de Punta de Parra de presuntamente iniciar un incendio forestal en el sector.

En ese contexto, la Fiscalía resolvió ampliar la detención del imputado, cuya audiencia de formalización quedó fijada para este domingo, a las 12:00 horas.

Según explicó la abogada defensora, Francisca Villalobos, aún restan diligencias clave para el avance de la investigación. “Faltan realizar algunas pericias respecto de las vestimentas del imputado, además del levantamiento de fotografías y videos”, detalló a 24 Horas.

Asimismo, la jurista recalcó que el detenido también figura como damnificado por los incendios, al igual que su grupo familiar, compuesto por su madre y sus dos hermanos. En la misma línea, precisó que el hombre no registra antecedentes penales ni mantiene causas judiciales vigentes.

Respecto a las circunstancias de su detención, Villalobos abordó el hecho de que el imputado se encontrara en el lugar portando drogas y un encendedor.

“Él mantiene un consumo problemático de drogas y actualmente no tiene un domicilio fijo, ya que lo perdió producto del incendio”, sostuvo.

En relación con ese punto, agregó que el consumo se realiza lejos de su entorno familiar. “No consume cerca de su madre, lo hace en un sitio aledaño y generalmente en lugares donde no haya presencia de otras personas, debido al estigma que conlleva el consumo de pasta base de cocaína”, explicó.

La defensora también precisó que, al momento de la detención, el hombre portaba 3,66 gramos de cocaína, además de una cajetilla de cigarros y un encendedor.

“Evidentemente, estos elementos se utilizan tanto para el consumo de drogas como para fumar cigarrillos”, indicó.

Finalmente, Villalobos aseguró que el imputado no se encuentra vinculado a las vestimentas descritas por testigos. “Las personas del lugar señalaron que había varias personas en el sector y que no estaban en condiciones de reconocerlas por su vestimenta u otras características físicas”, concluyó.