Esposa de mecánico asesinado en Tirúa exigió justicia: “Así como les pagan que trabajen”
La tarde de este lunes, un comunero mapuche falleció tras ser baleado por desconocidos en la comuna de Tirúa, región del Biobío.
Se trata de Edgardo Pablo Huenteo Huenteo, mecánico de 45 años que fue atacado por dos desconocidos, quienes se movilizaban en una camioneta blanca en el sector Las Huellas.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2022/01/31/gobierno-rechazo-muerte-de-mecanico-en-tirua-desconocidos-dispararon-desde-una-camioneta.shtml[/lee-tambien]
La víctima fue trasladada hasta el SAR de Quidico y luego hasta el Cesfam de Tirúa, donde habría ingresado sin vida.
En ese contexto, la esposa de la víctima se refirió a lo ocurrido, comentando que cuando le avisaron “partí a verlo y tenía mucho dolor, tenía la pierna molida”, consignó 24 Horas.
Asimismo, aseguró que pudo tratarse de un mal entendido. “Tengo esa lógica, que lo pudieron haber confundido, pero más allá no sé. La conclusión mala, lo mataron, con cuatro hijos”, indicó.
Por último, la mujer hizo un llamado a la justicia. “Que haga su trabajo, les pagan tanto, millones de pesos para que estén ahí controlando a la gente que sí tiene sus papeles al día y a los otros los dejan pasar. Entonces que hagan justicia, así como les pagan que trabajen”.
Cabe recordar que el ataque ocurre en medio del Estado de Excepción que rige en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín, medida que fue extendida nuevamente por 15 días.
Se trata del sexto homicidio en lo que va del año en la Macrozona Sur.