Esposa de Patricio Toledo aseguró que su salud “avanzó un poquito”: ¿qué dice el parte médico?
El estado de salud de Patricio Toledo, exarquero de la UC, evoluciona favorablemente, tras el infarto al corazón que sufrió este domingo, en un duelo amistoso.
Tanto su esposa, Elizabeth Serrano, como el centro asistencial donde se está recuperando confirmaron una positiva evolución.
A través de sus redes sociales, Elizabeth escribió: “Con mi flaquito, el amor de mi vida, queremos dejar por acá los agradecimientos a sus buenas vibras, amor, preocupación y el estar pendiente de su sanación”.
Añadió que “hoy avanzamos un poquito en este proceso, hay fe, hay esperanza de que vendrán días bonitos para nosotros. Dios nos da esa fortaleza, sus oraciones lo tienen vibrando alto”.
La profesora de educación física agradeció los buenos deseos que le han enviado y agregó que él los siente, que además estaba “lúcido, descansado y con hambre”, agregando un emoticón de carita feliz.

Clínica entrega parte médico sobre el estado de salud de Toledo
Por su parte, la Clínica Universidad de los Andes, donde se encuentra internado el exarquero, entregó una actualización sobre su estado de salud.
Allí se indica que: “Patricio Toledo permanece estable dentro de su condición de gravedad tras el infarto agudo de miocardio”.
En el comunicado también se informó: “El paciente continúa en observación y bajo monitoreo permanente en la Unidad de Cuidados Intensivos. Seguiremos informando cualquier cambio relevante en su estado de salud, con autorización de su familia”.
¿Cómo fue el desplome de Patricio Toledo?
Cabe recordar que Patricio Toledo se desplomó en medio del partido de despedida de excapitanes de Universidad Católica, al sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Tras esto, fue ingresado a Clínica Universidad de los Andes “con un paro cardiorrespiratorio recuperado, de una muerte súbita recuperada, producto de un infarto agudo al miocardio”.
Debido a la rápida y oportuna reacción de reanimación de sus compañeros que se encontraban en cancha, pudieron estabilizarlo y trasladarlo con vida a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica.