VER RESUMEN
Ashley San Martín, pareja de Manuel Ignacio Fuentes Martínez, protagonista de un brutal incidente en cárcel chilena. Fuentes fue hallado durmiendo junto a un interno muerto con signos de canibalismo. Antecedentes de violencia y comportamiento problemático. Familia atribuye conducta a lejanía y pide disculpas a la familia de la víctima. Incidente en La Serena aún sin fecha de formalización.
La pareja de Manuel Ignacio Fuentes, Ashley San Martín, pareja del hombre acusado de canibalismo en la cárcel de La Serena, aseguró que este actuó en legítima defensa.
En conversación con Meganoticias, la joven defendió al reo Manuel Ignacio Fuentes Martínez, recluso de 22 años, quien protagonizó el violento hecho contra su compañero de celda el domingo recién pasado.
Recordemos que la situación salió a la luz cuando personal de gendarmería encontró a dos internos bajo una frazada, uno de ellos muerto con una herida cortopunzante en el cuello, mientras el presunto asesino dormía junto a la víctima con rastros de haber cometido canibalismo.
Sobre ello, la pareja del reo afirmó que “Gendarmería pudo haberlo evitado porque él antes de que pasara esto se intentó sacar su ojo, se pegó, se cortó su cara, o sea, él dio señales que él no estaba bien”.
De acuerdo a los cercanos de Manuel Fuentes, el comportamiento de este habría cambiado cuando lo trasladaron a la cárcel desde la cárcel de Puente Alto a La Serena, luego de que se fugara del primer recinto penitenciario.
Lo anterior se suma a el reo trató de provocar un incendio y agredió a personal de gendarmería, situaciones que lo convirtieron en una figura de “alto riesgo”.
Pareja de reo acusado de canibalismo lo defendió
San Martín planteó irregularidades de parte de Gendarmería que gatillaron el actuar del sujeto, y aseveró: “¿Por qué él estaba con otra persona si él tendría que haber estado solo? Si él hubiese estado aislado, solo, como tendría que haber estado, no hubiese pasado nada de lo que pasó”.
De hecho, la pareja del hombre acusado de canibalismo argumentó que este habría actuado en defensa propia.
“Manuel Fuentes sigue siendo la misma persona que yo conocí. Lo sigo viendo de la misma forma. Porque sé que él tuvo sus razones, porque sé que se defendió. Pero era él o era la otra persona”, recalcó.
Finalmente, la mujer envió un mensaje a los seres queridos de la víctima. “Pedir disculpas en nombre de nuestra familia que lamentablemente así es la cárcel”, zanjó.