Actualidad

“Espero no les moleste”: los inquietantes mensajes de amigo que usó la tarjeta del piloto fallecido

Amigo piloto Fernando Tapia
Instagram

Un insólito y preocupante caso quedó al descubierto en San Felipe, luego de que Iván Taum, conocido como “amigo” del fallecido piloto acrobático Fernando Tapia, fuera formalizado por utilizar sus tarjetas bancarias después de su muerte.

Según antecedentes presentados por la Fiscalía, Taum habría efectuado compras y giros en cajeros automáticos que superan los 3 millones de pesos, todo esto mientras acompañaba a la familia del piloto en los días posteriores al accidente aéreo ocurrido el 29 de octubre en Putaendo.

“Espero no les moleste”: los mensajes que enviaba el amigo del piloto

De acuerdo con la denuncia, los familiares de Tapia advirtieron movimientos bancarios irregulares el mismo día en que el piloto estaba siendo velado. La situación levantó sospechas, sobre todo porque Iván se había acercado con insistencia a ellos tras el deceso.

Incluso, la hermana del piloto reveló que el hombre enviaba fotografías desde la tumba y compartía mensajes que ahora resultan desconcertantes.

Me tomé la patudez de venir a arreglarle la casa nueva a Fernando. Espero no les moleste. Intentó dejarlo lo más lindo posible”, habría escrito Iván, informó La Cuarta.

En otro mensaje, justificó una compra floral para la sepultura:

Lamentablemente, las flores naturales ahí no duran porque le llega sol todo el día. Así que compramos una, ahí a la vuelta del cementerio”, agregó vía WhatsApp.

Compras de alto costo y registros de cámaras

Mientras aparentaba preocupación, Taum realizó 12 transacciones con las tarjetas del piloto ya fallecido. Entre ellas, destacan compras registradas por cámaras de seguridad el 4 de noviembre, cuando adquirió un par de zapatillas avaluadas en casi $500 mil.

Con estos antecedentes, el tribunal determinó arraigo nacional y firma mensual para el imputado por el delito de uso indebido de tarjetas de pago, pena que podría significarle hasta 5 años de cárcel.

Fernando Tapia, presidente del Club Aéreo San Felipe, murió luego de que su avioneta capotara tras perder una hélice durante un vuelo acrobático. Su familia hoy busca justicia en medio del dolor por su partida.