VER RESUMEN
La familia de Andrés Arroyo, desaparecido tras la explosión en Renca, criticó al SML por demora en pericias, mientras ya identificaron a los otros fallecidos. Arroyo, de 29 años, se dirigía a su trabajo cuando ocurrió la tragedia. Su hermano expresó frustración por la gestión del organismo y la falta de respuestas sobre el paradero del cuerpo. El SML retomará los análisis el lunes 23 de febrero, generando angustia en la familia, que busca cerrar el doloroso proceso con certezas.
A días de la tragedia que impactó a Renca, la familia de Andrés Arroyo alzó la voz contra el Servicio Médico Legal (SML) por la demora en las pericias.
El joven de 29 años se convirtió en el último desaparecido tras la explosión que dejó cuatro fallecidos y 17 heridos en la Ruta 5 Norte con General Velásquez.
El accidente ocurrió a las 8:05 del jueves 19 de febrero, cuando un camión que transportaba gas licuado de la empresa Gasco colisionó con otro vehículo, lo que provocó una violenta explosión.
Tras el siniestro, tres hombres quedaron desaparecidos: Nicolás Hernán Soto Fuentes, Fabián Carvallo Peña (37) y Andrés Arroyo Montecinos (29). Este sábado 21 de febrero, las familias de Soto y Carvallo confirmaron que el SML identificó y entregó sus cuerpos.
Sin embargo, la familia de Arroyo continúa a la espera de respuestas. El joven se dirigía a su trabajo en su camioneta al momento del accidente. Sus cercanos lograron reconocer el vehículo completamente destruido en el lugar de la explosión, pero luego recibieron información contradictoria por parte del SML y Carabineros sobre su paradero.
Las declaraciones del hermano de víctima de explosión en Renca
En conversación con T13, el hermano de Andrés expresó su frustración por la gestión del organismo. “Es un dolor gigante, algo que nunca se va a olvidar… acá (SML) la única respuesta que dieron es que no hay nadie en laboratorio los sábados y domingos, no hay nadie de emergencia, y recién hicieron el trámite para saber si hay una respuesta el lunes para saber cuánto se iban a demorar en tener la investigación de mi hermano”, señaló.
Según explicó la familia, los laboratorios del SML no realizan peritajes durante el fin de semana, por lo que los análisis recién se retomarían el lunes 23 de febrero.
“Lo que necesito es llevarme a mi hermano, porque el trauma es que no puedo llevármelo, y me lo quiero llevar ahora para poder darle un descanso digno como se merece”, agregó con evidente angustia.
Además, reiteró su molestia: “Recién el lunes voy a saber cuánto se van a demorar, porque ese es el trámite nomás que me hicieron hacer ahora. No están trabajando, no hay nadie de emergencia, los niños trabajan de lunes a viernes con suerte”.
Mientras la investigación continúa, la familia de Andrés Arroyo espera respuestas concretas para cerrar un proceso que, aseguran, se ha vuelto aún más doloroso por la incertidumbre.