Después de la muerte, los familiares del fallecido son quienes deben lidiar con una serie de situaciones, como la vivida en la Región de O’Higgins.
Un macabro error impidió que los deudos de Olga Soto pudieran enterrarla, debido a que el ataúd superó en dimensiones al nicho que habían adquirido para que sus restos descansaran en paz.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/05/30/asi-fueron-las-ultimas-horas-de-alan-pena-de-13-anos-fue-torturado-hasta-la-muerte.shtml[/leetambienImg]
Al no poder cumplir con la ceremonia en el Cementerio Católico de Rengo, la fallecida debió ser llevada de regreso a su casa, donde la familia tuvo que esperar por la disponibilidad de un nuevo espacio.
Según consignó 24 Horas, desde el cementerio ofrecieron otro pabellón, pero tampoco se pudo realizar el funeral ya que estaba completamente vendido.
Fue un tercero quien ‘salvó’ la situación al facilitar su nicho para que Olga tuviera una sepultura como es debido. No obstante, los familiares afectados pretenden demandar al camposanto, debido a los daños morales que les habría producido esta situación.
Cabe precisar que el error se debió a que la urna superó las medidas estándar de 60 por 70 centímetros que posee el cementerio, y que se comparten “a nivel nacional” según explicó el administrador del lugar Luis Bustamante, al noticiero del canal de todos. “El cajón era 5 centímetros más grande“, comentó.
“Querían sacarle (al ataúd) las manillas, y quitarle por la orilla al cajón. Pero cómo van a estar sacándole, por algo lo compramos“, reclamó Cristián Conejeros, uno de los hijos de la fallecida.
¿Qué te pareció esta situación?