Actualidad

Equipo de Kast responde a crítica de Irina Karamanos y defiende retorno de rol de Primera Dama

Equipo de Kast responde a crítica de Irina Karamanos y defiende retorno de rol de Primera Dama
Agencia UNO | Instagram

Durante la jornada de este miércoles, la vocera de la Oficina del Presidente Electo (OPE), Mara Sedini, salió a respaldar públicamente el retorno del cargo de Primera Dama en el próximo Gobierno de José Antonio Kast.

Las declaraciones se dieron en medio de los cuestionamientos formulados por Irina Karamanos, expareja del presidente Gabriel Boric, quien había generado controversia tras una reciente reflexión sobre esta figura institucional.

Frente a ese escenario, Sedini defendió el rol histórico cargo, asegurando que “el rol de Primera Dama en la tradición chilena es algo profundo, sincero y cercano a la gente más vulnerable“, consignó BioBioChile.

En esa misma línea, la vocera se refirió a María Pía Adriasola, esposa del líder del Partido Republicano, quien asumirá el rol durante la próxima administración.

“Es una persona con una vocación tremenda de servicio. Es una familia muy cercana al servicio público y ella va a profundizar en la cercanía con los que más lo necesitan, con la gente más vulnerable, y estamos seguros de que hará una gran labor en ese sentido”, afirmó Sedini.

Consultada por los cuestionamientos que ha generado el regreso de esta figura, la vocera sostuvo que “creo que le queda claro a toda la ciudadanía, a todos los chilenos, el gran rol que han tenido muchas mujeres de manera transversal en las ideologías políticas, de distintos partidos, de distintas generaciones, en distintos años, con distintas miradas”.

En ese contexto, agregó que “en el único gobierno donde no vimos ese tipo de presencia fue en el de Gabriel Boric“, marcando así una diferencia.

Finalmente, Sedini cerró su postura destacando el impacto social del cargo: “Lo importante son los legados, lo importante es estar con la gente, y finalmente hacer aporte a nuestra sociedad, y si una Primera Dama tiene la capacidad de hacerlo, bienvenido sea“.