Entregan detalles sobre la misteriosa muerte de joven madre en Curicó: familia descarta sobredosis
Impacto causó la muerte de una joven madre de 30 años, quien perdió la vida en extrañas condiciones en Sarmiento, Curicó.
Recordemos que el cuerpo de la víctima, identificada como Paola Alejandra Flores Ovalle, fue hallado en la vivienda de su pareja el pasado 19 de septiembre.
¿Qué se sabe sobre la misteriosa muerte de una joven madre en Curicó?
El hallazgo se produjo en una casa ubicada en la Villa El Progreso, y desde entonces, la incertidumbre ha marcado el caso.
En un primer momento, la pareja de Paola aseguró a Carabineros que la mujer habría fallecido por una sobredosis de drogas.
No obstante, los antecedentes posteriores han generado serias dudas sobre esa versión.
De acuerdo con el informe preliminar del Servicio Médico Legal (SML), la causa del deceso correspondería a un “edema pulmonar y cerebral agudo”, aunque las razones específicas del cuadro se mantienen “en estudio”.
Sumado a esto, las pericias toxicológicas y complementarias podrían demorar entre seis meses y un año, lo que mantiene a la familia a la espera de respuestas.
Entre los antecedentes más relevantes del caso se encuentran unas imágenes de cámaras de seguridad que registraron los momentos previos a la muerte de Paola.
Por su parte, VLN Radio consignó que en los registros se observa una discusión entre la víctima y su pareja, seguida de forcejeos y una caída.
Poco después, aparece otra persona que les pide volver a entrar al domicilio.
Estos registros audiovisuales, junto con los testimonios de familiares y cercanos, han reforzado la sospecha de una posible intervención de terceros o violencia intrafamiliar, descartando la hipótesis inicial de sobredosis.
¿Qué dijo la familia de Paola Alejandra Flores Ovalle?
En diálogo con Contigo en la mañana, Elvira Ovalle, madre de Paola, reaccionó a estos importantes detalles.
“Lo único que quiero es saber qué pasó con mi hija, porque nadie de los que vivían con ella se ha acercado a mí. Qué se haga justicia”, sostuvo
Por su parte, Alexandra Vega, amiga cercana de la víctima, relató en el mismo matinal que comenzaron a dudar de la versión entregada cuando fueron a retirar el cuerpo desde el SML.
“Sale llena de moretones. No hay que ser muy entendido en el tema para saber que una persona que muere de sobredosis no debería tener todo su cuerpo morado”, aseguró.
Además, la mujer también contó que en los últimos meses Paola se había alejado de su círculo cercano tras iniciar su relación con el actual conviviente.
“La verdad es que ella no compartía mucho con nosotros estando con él. Empezó a tener esta relación y se encegueció. Se empezó a aislar, dejó de ver a sus amigas, a ir a su casa“, lamentó.
Mientras tanto, las diligencias judiciales continúan, y la familia exige que se aclare si hubo participación de terceros en el fallecimiento de Paola Flores Ovalle.