Actualidad

Entregan antecedentes de homicidio de María Angélica Ascuí: presunto asesino era su arrendatario

María Angélica Ascuí antecedentes
CHV
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El cuerpo sin vida de María Angélica Ascuí, ex bailarina de Música Libre, fue encontrado el 27 de febrero. El abogado de la familia informó que el presunto asesino, de nacionalidad colombiana, se entregó y se llevó a cabo la audiencia de control de detención. La investigación se centra en un posible homicidio que podría ser considerado femicidio más adelante. Se sospecha que la confesión del asesino podría ser una estrategia legal. Los antecedentes indican que era arrendatario de una cabaña de la víctima y fue la última persona en comunicarse con ella antes de su desaparición.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La jornada de este 27 de febrero, se dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de María Angélica Ascuí, de 69 años, quien en los setentas fue bailarina del recordado programa de TVN, Música Libre.

Andrés Balardt, abogado de la familia de María Angélica, quien entregó algunos antecedentes del caso a Chilevisión Noticias.

“Hoy se llevó a cabo la audiencia del control de detención, luego de que el imputado se entregara ayer. No pudimos conocer mayores antecedentes de la investigación, así que el Ministerio Público solicitó la ampliación del control de detención a tres días”, comentó.

Lo anterior, ya que faltaban “diligencias importantes para justificar esta formalización como corresponde y solicitar las medidas cautelares de máxima intensidad“.

En primera instancia, se está investigando como homicidio. Sin embargo, no se descarta que mientras avance, lo considere femicidio, si obtiene los suficientes antecedentes.

Antecedentes del presunto asesino de María Angélica Ascuí

El abogado declaró que el presunto asesino, de nacionalidad colombiana, “no cuenta con RUT chileno, y solo sabemos que es una persona de alrededor de 45 años”.

“Sabemos que llevaba bastante tiempo acá, era arrendatario de una de las cabañas de María Angélica, donde vivía desde hace cerca de un año“, explicó.

Una de las hipótesis sobre la confesión del asesinato es que “puede ser una técnica de defensa por colaboración, si es que esta causa llega a juicio oral, como debería ser”.

“Hay varios testigos y familiares de la víctima que en alguna oportunidad tuvieron conversaciones con el imputado. Al momento de la desaparición, fue la última persona que se comunicó con ella“, reveló el abogado de la familia de María Angélica Ascuí.

“Él decía que no sabía lo que había pasado, que la había visto el día anterior y luego no supo nada de ella”, sostuvo.