Enrique Bassaletti ofreció disculpas tras comparar escopetas antimotines y tratamiento del cáncer
El jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, el general Enrique Bassaletti, tuvo que ofrecer disculpas tras sus desafortunadas palabras emitidas en medio de un punto prensa para hablar sobre el balance que dejaron las manifestaciones.
Fue en ese contexto que le preguntaron por el uso de escopetas antimotines, realizando una analogía que provocó las críticas en redes.
“Voy a hacer una analogía, que no sé si es tan feliz, pero la voy a hacer igual (…) Nuestra sociedad podríamos decir que en este tiempo, en estos últimos 30 y pocos días, está enferma de una enfermedad grave. Supongamos que sea un cáncer, ojalá que no lo sea y que tenga solución, la va a tener”, comenzó.
“Cuando el tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia, en algunos casos, y otros con radioterapia; cuando se busca solucionar ese problema, en el ejercicio del uso de esas herramientas médicas, se matan células buenas y células malas. Es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego, es complejo”, sostuvo.
Estas palabras provocaron que durante la tarde noche de este viernes saliera a ofrecer disculpas por sus dichos.
“Quiero ofrecer disculpas porque en el contexto de una pregunta que se me señalaba hoy en la mañana, en relación con un camarógrafo de un canal de televisión que fue lesionado (…), yo buscando ejemplificarlo, quizás, equivocadamente, tratando de buscar ejemplos cotidianos, derechamente me equivoqué y di un ejemplo que no fue el debido, y frente a eso no tengo más que excusarme”, señaló la autoridad según consignó Meganoticias.
En esa misma línea expresó que “el contexto del ejemplo pudo haber herido a más de alguien, jamás se me pasó por la mente tratar de jugar, o nada que se le parezca, con una enfermedad tan grave como la señalada ahí, y que le toca a muchos chilenos en el caso particular y familiar”.
Par finalizar, explicó que “de todo corazón, no fue mi intención, y como corresponde voy a asumir las consecuencias de un equívoco, pero que no tuvo ninguna otra intención de buscar un ejemplo cotidiano y práctico”, cerró.