Un guardia de seguridad de 40 años fue detenido en Pozo Almonte, región de Tarapacá, luego de ser acusado de violar a una menor de 9 años en reiteradas ocasiones.
Lo anterior, gracias al descubrimiento que hicieron trabajadores de una empresa, al encontrar un pendrive con gran cantidad de material pornográfico mientras realizaban sus labores.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/05/14/intentan-secuestrar-a-joven-a-cuadras-de-casa-de-fernada-maciel-entrego-impactante-relato.shtml[/leetambienImg]
Este, al revisarlo, permitió advertir que un guardia había violado durante varios años a una menor, por lo que denunciaron los hechos a la Policía de Investigaciones (PDI).
Así lo confirmó Arturo Pacheco, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, consigna SoyIquique[leetambienImg]http://www.soychile.cl/Iquique/Policial/2018/05/14/533344/Encuentran-video-de-la-violacion-de-una-nina-de-9-anos-en-Pozo-Almonte-hay-un-guardia-detenido.aspx[/leetambienImg].
“Los trabajadores denuncian que encuentran un pendrive que contenía actos de vulneración sexual contra una menor, por lo que respaldan el pendrive y hacen la denuncia. En los videos queda en evidencia las violaciones y abusos reiterados a la menor de edad, los que habrían ocurrido durante los años 2014, 2015 y 2016”, precisó.
Por lo mismo, la PDI ya está trabajando en los hechos y procedieron a investigar las causas exactas de lo sucedido.
“Realizamos una serie de diligencias investigativas que nos permitieron dar con evidencia clave, referente a imágenes y videos que fueron encontrados en pendrive, celular y computador del acusado. (Estos) ya están siendo analizados por peritos del Cibercrimen en Santiago”, aseguró.
En tanto, el hombre fue detenido por la PDI y pasará a control de detención este lunes en el Juzgado de Garantía de la ciudad.