Un macabro caso de maltrato animal quedó al descubierto en Sevilla, España, luego que se descubriera que una veintena de perros fueron amarrados a las vías del tren para que este los atropellara.
La situación se repitió en diferentes localidades de la ciudad, donde se encontró a muchos animales que fueron amarrados y dejados a su suerte sobre la vía férrea.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/02/13/vecinos-impactados-con-matanza-de-gatos-en-concepcion-partieron-a-felino-en-dos.shtml[/leetambienImg]
De esta manera se encontraron al menos 20 cuerpos de canes en varios pueblos de la localidad, entre las cuales están Espartinas, Olivares, Salteras y Villanueva del Ariscal, según informó el portal español 20 minutos.
La situación fue denunciada al Servicio de Protección de la Naturaleza por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal español (Pacma), la Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal y la Federación Andaluza de Defensa Animal, quienes han solicitado a la institución de la Defensa Civil que se rastreen los chips -que deben poseer los animales en sus collares- para identificar a sus dueños.
Entre los cadáveres hallados, muchos de los cuales estaban en un avanzado estado de descomposición, se encontró a un perro que aún mantenía dicho artefacto en su collar. Según informó el diario El País, correspondería a un perro utilizado para la caza.
Según contó el coordinador de Pacma, Javier Sanabria, el pasado 17 de febrero llegaron una serie de fotografías de los animales muertos en las vías del tren. “Nos encontramos de todo: huesos, cuerpos enteros, perros decapitados. Fue horrible. Algunos de los voluntarios que fueron al lugar han confesado que les costó dormir los primeros días tras ver los restos“, aseguró.
A través de su página web Pacma reveló algunas imágenes y videos de los animales encontrados sobre las vías. En ellas se puede apreciar la cruel manera en la que estos animales murieron tras ser dejados a propósito sobre el paso de las locomotoras.
(Advertencia: el siguiente enlace contiene imágenes explícitas que pueden herir la sensibilidad de algunas personas: clic aquí para ingresar al sitio web de Pacma)