Consternados quedaron los vecinos del excontrolador de Radio Carolina de Viña del Mar, Archivaldo Fleming, quien vivía cerca del paseo 21 de Mayo. ¿La razón? El hombre fue encontrado sin vida y en deplorables condiciones.
Según señalaron miembros de la Junta de Vecinos del sector a La Estrella, Fleming se encontraba postrado hace dos años y estaba al cuidado de su hermana, pero ella no dejaba que lo vieran.
“Hace como dos años que él está postrado, y ella no dejaba entrar a ningún vecino, solamente a uno que lo podía ir a ver. Este vecino me informó que lo había visto en malas condiciones”, informó al diario una mujer del sector.
Debido a la delicada situación, la Junta de Vecinos decidió informar el hecho al Cesfam, quienes lo visitaron y pidieron que el hombre fuera llevado en ambulancia, pero su hermana negó el traslado.
Luego que la Policía de Investigaciones fuera hasta la casa de Archivaldo, los vecinos se enteraron que había muerto en pésimas condiciones de salud.
“Llegó la PDI y uno de los detectives me dijo ‘ni a un indigente lo hemos recogido así como llevamos a este joven, va hirviendo en piojos, agusanado, lleno de escaras, con una barba que le llega a los genitales y uñas que no son ni siquiera de animales’. De la casa sacaron dos bolsas llenas de piojos”, señalaron los vecinos.
El detective Cristóbal Fernández, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó a La Estrella que aún están esperando los resultados forenses. Consultado sobre cómo se encontraba el cadáver, indicó al medio que “no estaba en las mejores condiciones“.