Este viernes se confirmó el hallazgo de material de pesca perteneciente a la lancha Bruma, que naufragó frente a las costas de Coronel y cuyos siete tripulantes se mantienen desaparecidos.
Se trata de flotadores amarillos que fueron encontrados por pescadores artesanales, quienes se han sumado a las labores de búsqueda, consignó T13.
Lo anterior se suma a la carpa y zapatilla halladas ayer jueves, lo que fue anunciado por Claudia Urrutia, presidenta de la Asociación Gremial de Bacaladeros del Maule.
En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) detalló que se están realizando peritajes en otros dos barcos, además del ‘Cobra’.
Así lo informó Claudia Chamorro, jefa regional de la PDI Biobío, señalando que los análisis se llevan a cabo en Coronel y el Puerto de San Vicente.
“Hay que descartar o confirmar la participación, no solamente de una, sino que de cualquier otra, para poder llegar al esclarecimiento de los hechos”, indicó.
Encuentran material de pesca del "Bruma": peritajes continúan en embarcación "Cobra"
— T13 (@T13) April 4, 2025
EN VIVO 📺#T13Tarde » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/SdxFqb4wIF
Cabe mencionar que el Juzgado de Coronel decretó la incautación del ‘Cobra’, por lo que deberá permanecer 20 días bajo custodia de la Armada, tiempo en que se seguirán realizando peritajes.
Y es que los estudios arrojaron evidencias materiales en su casco y hélice, reafirmando la hipótesis de los familiares de una posible colisión. Eso sí, se advirtió que aún no hay pruebas definitivas para confirmar aquello.
Recordemos que a ‘Bruma’, proveniente de Constitución, se le perdió el rastro la madrugada del pasado domingo 30 de marzo.
La lancha se encontraba realizando faenas de pesca de bacalao en las cercanías de la isla Santa María, en el Golfo de Arauco.