Actualidad

Encuentran a Felipe Astorga, joven que desapareció justo antes de Año Nuevo en Concepción

Encuentran a Felipe Astorga, joven que desapareció justo antes de Año Nuevo en Concepción
Redes

Con vida y en buen estado general fue encontrado este viernes Felipe Astorga Vera, joven de 26 años que permanecía desaparecido desde la tarde del miércoles 31 de diciembre en la ciudad de Concepción, en la Región del Biobío.

De acuerdo a lo informado por 24 Horas, el joven fue ubicado en la comuna de Tomé por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes lograron dar con su paradero tras diversas diligencias.

Luego de ser encontrado, Felipe fue trasladado hasta el Hospital de Tomé, donde permanece bajo observación médica para evaluar su condición de salud.

Desde el recinto asistencial se indicó que el joven no presenta mayores complicaciones. En tanto, sus familiares ya se encuentran en camino para reunirse con él, luego de días de intensa búsqueda y preocupación, considerando que Felipe tiene un diagnóstico de trastorno esquizoafectivo y había dejado su tratamiento médico.

La preocupante desaparición de Felipe Astorga

Recordemos que, según había informado su familia en conversación con Meganoticias, Felipe desapareció a pocas horas del Año Nuevo, saliendo de su hogar sin su celular, documentos ni equipaje.

En diálogo con el citado medio, su familia estaba especialmente preocupada por su estado de salud, dado que el joven había decidido abandonar su tratamiento médico en septiembre pasado, debido a los efectos secundarios.

“Actualmente, él se encuentra sin medicación, ya que la venía rechazando hace algún tiempo. Al ser mayor de edad no podemos obligarlo”, explicó Luciano, hermano de Felipe.

“Lamentablemente, venía mostrando algunas señales y el día de ayer ya decidió salir de casa sin avisarnos. Con mis papás nos encontramos muy preocupados y este 1 de diciembre se hizo la denuncia por presunta desgracia, comentando que él posee un diagnóstico de salud mental”, agregó su hermano.

Además, según detallaron desde su familia, en estos últimos meses Felipe había comenzado a presentar “cambios en su mirada, dificultades para concentrarse, tics en el rostro y pensamientos mágicos respecto a no contar donde iba para que las cosas se le cumplieran, o que quienes le decían que debía tomar medicamentos lo querían controlar”.