¿En qué consistía supuesto “ritual” que habría terminado con niña secuestrada en Licantén?
Gran conmoción ha causado el presunto secuestro de una menor de 11 años en Licantén. El hecho habría ocurrido cuando José Manuel Navarro de 39 años, quien decía ser “un brujo”, llevó a Luis Vidal y a su nieta a un cerro ubicado en la localidad de Quelmén, asegurándoles que encontrarían un tesoro enterrado.
Todo esto, era parte de un supuesto “ritual”, el cual comenzó a eso de las 7 de la tarde del pasado viernes, cuando los dos hombres y la menor caminaron más de 10 kilómetros para llegar al lugar donde se escondía el “preciado objeto”.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/02/05/madre-de-menor-desaparecida-en-licanten-se-refirio-al-secuestrador-conocia-su-prontuario.shtml[/leetambienImg]
Estas leyendas de tesoros escondidos, se remontan a los tiempos de la colonia, donde supuestamente en medio de los cerros se podían encontrar baúles con oro. Estos relatos fueron pasando de generación en generación y creando falsas realidades.
Navarro les habría asegurado que en ese horario, brotaban luces verdes de la excavación donde se encontraban las riquezas. Incluso, les afirmó que una mujer se había reencarnado en la niña, y sólo ella podía reconocer dónde habían escondido el tesoro en su vida pasada.
Según el relato de Vidal, el “brujo” lo obligó a cavar casi 1.50 mts.”Cuando estábamos llegando a cierto nivel de la tierra, me mandó el palazo y me tiró de cabeza al hoyo”, relató en una entrevista transmitida por el matinal Hola Chile.
Navarro les había pedido que cerraran los ojos para completar el ritual. “Cuando el hombre me pegó el palazo, ella abrió los ojos… hasta ahí yo me acuerdo de ella”, relató sobre el último momento en el que vio a su nieta.

Captura La Red
“El hombre era malo. Me quiso matar y enterrar. Después que salí del hoyo, me quedé durmiendo una hora más, ahí me recuperé bien y me vine a la casa”, recordó sobre el episodio posterior a la golpiza.
Vidal señaló que al darse cuenta que su nieta ya no estaba, la llamó y la buscó por el sector, pero al no encontrarla, se devolvió a su casa. “El hombre andaba interesada de ella y la engañó. Ellos pensaron que había quedado muerto ahí”, concluyó el hombre.