VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros busca con tecnología especializada el cuerpo de Julia Chuñil en su predio en Máfil, región de Los Ríos, tras la detención de sus tres hijos y exyerno, imputados por su desaparición y muerte. La búsqueda se extenderá varios días y se definirán las medidas cautelares en la audiencia de formalización este viernes. Los imputados están bajo custodia en Valdivia; se les atribuye homicidio calificado y venta de bienes de la víctima, con solicitud de prisión preventiva por la Fiscalía.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Carabineros mantiene la búsqueda, con tecnología especializada, del cuerpo de Julia Chuñil en su predio de la comuna de Máfil, región de Los Ríos.

Esto, según Mega, tras la detención de sus tres hijos y de su exyerno, imputados por su desaparición y muerte. Además, se adelantó que la búsqueda se extendería durante varios días.

Por otro lado, de acuerdo a información de BioBioChile, este viernes se retomará la audiencia de formalización, donde se definirán las medidas cautelares. Mientras tanto, los imputados permanecen bajo custodia de Gendarmería en el Complejo Penitenciario de Valdivia.

Los acusados son Pablo San Martín Chuñil, Javier Troncoso Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil; al exyerno se le atribuye homicidio calificado, pero su identidad fue reservada por orden judicial.

Recordemos que, según la Fiscalía, la noche del 8 de noviembre Javier Troncoso llegó ebrio al domicilio e intentó asaltar a un adulto mayor que vivía allí. Julia Chuñil intervino para defenderlo y, de acuerdo con la investigación, su hijo la golpeó y asfixió hasta causarle la muerte, sin que los demás familiares lo impidieran.

Posteriormente, Javier y Pablo habrían ocultado el cuerpo y quemado pertenencias de la víctima. Dos días después, Jeannette presentó una denuncia por presunta desgracia para desviar las indagatorias.

El Ministerio Público sostiene además que los hijos vendieron bienes de su madre y se repartieron el dinero.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para los tres hermanos por parricidio, inhumación ilegal y encubrimiento, entre otros delitos. La defensa pidió arresto domiciliario y cuestionó el enfoque de la investigación.