VER RESUMEN
El exministro Giorgio Jackson defendió al presidente Gabriel Boric por el bono que incrementó su sueldo a $10 millones de pesos, argumentando que presidentes anteriores también recibieron aumentos salariales por cumplimiento del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG). Boric alcanzó un nuevo bono por cumplir con un 99,44% de las metas del Gobierno en 2024, según reveló el diario La Segunda. Jackson señaló que la ley otorga bonificaciones trimestrales por cumplimiento del PMG a todo el sector público y criticó la desinformación que rodea el tema. A pesar de la defensa, algunos detractores como Henry Leal y Flor Weisse consideraron el bono como vergonzoso e impresentable.
Tras la polémica sobre el bono que aumentó el sueldo del presidente Gabriel Boric, el exministro, Giorgio Jackson, salió a defender al mandatario asegurando que los presidentes anteriores también recibieron incremento en el salario.
Se trata del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), que se entrega a una correcta “ejecución de enfoque de género y gestión sustentable”. Concretamente, Boric aumentó su sueldo a $10 millones de pesos.
Debido a la labor del exdiputado, donde cumplió con un 99,44% de las metas del Gobierno en 2024, alcanzó un nuevo bono que ya había sido entregado a expresidentes.
En ese sentido, y según reveló el diario La Segunda, el incremento en el salario del Presidente sucedió específicamente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de 2025.
¿Qué dijo Giorgio Jackson en defensa de Gabriel Boric?
“Esta noticia pretende hacer creer que hay algo raro, algo extraordinario, algo abusivo”, dijo en primera instancia el militante del Frente Amplio, Giorgio Jackson.
Fue a través de su cuenta oficial de X, donde explicó que “la ley otorga a todo el sector público bonificación trimestral por cumplimiento de PMG”.
Asimismo, fue enfático en su mensaje afirmando que varios presidentes ya han recibido dicho beneficio.
“¡Así funciona la desinformación (y el clickbait)!”, finalizó el exmiembro del Ministerio de Gabriel Boric.
Sin embargo, los detractores del Gobierno siguieron insistiendo con la información desplegada por el citado medio. Algunos diputados como Henry Leal y Flor Weisse, catalogaron el bono de “absolutamente vergonzoso e impresentable”.