Actualidad

El video que revela cómo un perro se salvó de morir en aluvión de Chañaral

Agencia UNO
Agencia UNO

Las intensas lluvias que cayeron sobre las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo convirtieron el norte de Chile en una zona de catástrofe. Dos muertos, 22 desaparecidos y más de 700 damnificados fueron las negras cifras que dejó este fenómeno meteorológico.

Atacama fue la región más afectada, ya que el río se desbordó y arrasó con sectores como El Salado de Chañaral, como detalla BioBioChile. Rápidamente se desplegaron los uniformados en el lugar para rescatar no sólo a los habitantes, sino que también a sus peludos amigos.

Carabineros ha subido varias fotos demostrando que las mascotas también han sido salvadas de las aguas:

Algo similar le ocurrió al usuario de Youtube, René Díaz, quien subió un video del aluvión de Chañaral a su cuenta. En este registro se puede ver a un perrito luchando por salir del río, trepándose a los escombros. Las señas y silbidos lograron orientar al can, quien finalmente pudo salvarse: