Este jueves varios medios cubrieron cómo bomberos de Rancagua liberaron a un perro que, lamentablemente, quedó atrapado entre los barrotes de las rejas de un domicilio ubicado en el centro de la ciudad.
Los especialistas en rescate intentaron quitar al can del lugar, sin embargo, el animal estaba tan atascado que tuvieron que cortar el material sólido para liberarlo. Una vez realizada esta tarea notaron tristemente que el perro tenía pegados a su cuerpo los fierros debido a la presión y al tiempo que estuvo atrapado. A pesar de los esfuerzos, no sobrevivió.
Lee también: Los feriados que vienen este segundo semestre de 2016
La médico veterinario que atendió al can en el lugar, Cecilia Moya, explicó que lo más probable es que la causa de muerte del animal haya sido “un cuadro embólico, producto del traumatismo”.
“Había un fierro perforando su abdomen. No rompió la vejiga, pero sí estaba muy hinchada y muy roja”, señaló al diario LUN.
Uno de los bomberos involucrados en el rescate, Sebastián Ruz, reconoció la tristeza que le produjo enterarse del deceso del can que hace pocas horas había salvado. “Nos dijeron que había sido un coágulo lo que le había sido un coágulo lo que le había provocado la muerte, igual que las personas cuando se entierran un fierro”, comentó.
“Me desconcierta. Nadie se preocupó de él. Se notaba que tuvo hogar, porque era cariñoso. Murió por negligencia de los humanos, porque al final estaba botado en la calle”, reflexionó el apenado Ruz.