El tremendo fail de Carabineros en pleno allanamiento: se equivocaron de casa
Carabineros pasó varios meses investigando el paradero de una banda de delincuentes que se especializaban en robar cajeros automáticos, y que permanecían prófugos. Cuando tenían todo listo para atraparlos, los uniformados cometieron un grave error a la hora de allanar la casa donde supuestamente estaban ocultos los ladrones.
Todo ocurrió en la población Los Queules, en la comuna de Penco, cerca de las 4 de la madrugada del pasado martes. Carabineros tenía todo su personal dispuesto para derribar la puerta y entrar con armas de fuego al domicilio, el problema fue que la casa que allanaron era la equivocada, debido a que el delincuente vivía al lado.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2017/08/23/mujer-dio-a-luz-bordo-de-un-taxibus-en-concepcion-fue-asistida-por-otras-pasajeras.shtml[/leetambien]
La familia Díaz Poblete fue la que sacó la peor parte de la historia, como no pudieron aclarar de que ellos no tenían nada que ver con el robo, la policía ingresó de todas formas con violencia al interior del hogar.
Daniela Poblete, una de las afectadas con este tremendo error, conversó con el diario La Cuarta y contó el terrible momento que vivió con su familia: “Hubo una explosión. Reventaron un tremendo portón. Ingresaron al domicilio armados y apuntando con una especie de metralleta a mi hermana y a su esposo. Dejando a mi cuñado boca abajo mientras a ella le gritaban improperios”.
Fue Daniela la que en medio del caos logró explicarle a los uniformados que la persona que buscaban vivía en la casa contigua a la de ella. Ante la sorpresa de lo que estaba ocurriendo, Carabineros abandonó la vivienda y detuvo finalmente a los delincuentes.
Luego del error cometido, los policías sólo tuvieron disculpas para la familia Díaz Poblete, a quienes explicaron lo que realmente ocurrió: “Nos hemos equivocado en el ingreso al domicilio, pero créanme que la dirección que mantenía carabineros era exacta. No contábamos con que la vivienda estuviera dividida en dos casas habitaciones”, indicó el prefecto de Carabineros de Concepción, Rodrigo Medina.
Además de las disculpas, el prefecto anunció que entregarán todo el apoyo necesario a esta familia, además de reparar todos los daños ocasionados en la vivienda. Sumado a esto, los carabineros involucrados en este fallido allanamiento presentaron el caso a fiscalía para que tomen las medidas necesarias en caso de ser necesario.