El trágico suicidio de joven ‘gringa’: Saltó a un patio lleno de pitbulls
Cuando el dueño de una casa en la ciudad de The Oakland (Estados Unidos) escuchó los fuertes ladridos de sus perros, salió inmediatamente a ver qué ocurría en el patio. Lo que vio lo dejó sin aire: una joven vecina, Rebecca Hardy de 22 años, estaba siendo atacada por sus dos pitbulls y un cachorro.
La mandíbula de estos canes es tan poderosa, que no logró liberar a la mujer. Ésta sufrió severas heridas en el rostro y cuello y aunque fue llevada de emergencia al hospital de Beaumont, murió en el camino, como recoge la revista femenina Cosmopolitan.
Lee también: El crudo relato del joven que intentó matarse lanzándose del puente Golden Gate
Como suele ocurrir en estos casos, los tres perros fueron sometidos a una inyección letal, por ser considerados un peligro público. Hasta que hoy, los examinadores médicos demostraron algo escalofriante: la mujer saltó al patio por su propia cuenta.
“Ella escaló la reja y saltó, básicamente exponiéndose al ataque, lo cual constituye un acto a propósito. Es una triste historia, pero estos son los hechos”, declaró la examinadora Ljubisa Dragovic.
“Ella no pasó la puerta ni tocó la puerta principal. Es un acto a propósito”, agregó. Además, en su cuerpo encontraron cicatrices de intentos de suicidio anteriores. Tras publicarse el resultado de este caso, la ciudad está revisando sus ordenanzas en torno a la eutanasia en perros que atacan a humanos.
El prometido de la víctima, Matthew Grattan, no cree que se haya suicidado, pero declaró que “todos hablan tanto de los pitbulls, que nadie habla de mi prometida”. Ambos tenían una hija de 18 meses.