Para muchos adolescentes, conseguir su primera licencia de conducir es algo muy importante en su vida. Es por esto que apenas cumplen la edad para poder manejar sin compañía de un adulto, realizan todos los trámites necesarios para poder hacerlo.

Es en este contexto que ocurre la terrible historia de Kimberley Berente, una joven de 17 años que tenía como gran misión poder sacar su licencia. Fue así como el pasado martes, fue a realizar el trámite en la ciudad de Mandurah, en Australia.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/12/19/cura-arruino-funeral-de-joven-que-se-habia-suicidado-lo-juzgo-en-plena-misa.shtml[/lee-tambien]

Cerca de las 9:00 de la mañana le envió un mensaje a sus amigas con el que compartió su felicidad: “I got my licence” (tengo mi licencia)”. Por lo mismo, quedaron en reunirse para celebrar este logro, y fue así como se desencadenó la tragedia.

Facebook

Según lo consignado por el portal británico Daily Mail, en el trayecto, Kimberley perdió el control del vehículo y se volcó fuera del camino. Lo más terrible, es que esto ocurrió a las 12:30, sólo tres horas después de que le entregaran su licencia.

La policía de Mandurah reveló que la joven murió debido a unas ‘catastróficas heridas en su cabeza’. Por su parte, las dos amigas que la acompañaban, sólo quedaron con lesiones, por lo que se mantienen fuera de riesgo vital. Además, se confirmó que ninguna de las tripulantes se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Facebook

Steven Morgan, jefe de policía de la ciudad, comentó que los cinturones de seguridad funcionaron al momento del choque, por lo que el accidente se habría generado producto de la inexperiencia de la conductora: “Esto sería una tragedia en cualquier época del año, pero ahora puede ser considerado como más triste debido a que se acerca la Navidad y las familias quieren estar juntas”.