Actualidad

El terrible desenlace de los hermanos amantes de las motos de Putaendo

Los hermanos Bravo Cartagena | Enduro Pro Facebook
Los hermanos Bravo Cartagena | Enduro Pro Facebook

Juan José (26), Jesús (24), Roberto (22) y Luis Bravo Cartagena (20) eran cuatro unidos hermanos oriundos de Putaendo, que ayudaban a su padre a producir queso y leche de cabra en el sector de El Manzano.

Los cuatro eran aficionados a las motos y soñaban con participar en carreras a campo traviesa, por mientras, practicaban en su casa y acarreaban a los animales en moto, pues era mucho más efectivo y rápido que a caballo.

Lee también: La historia del náufrago que estuvo 438 días en el mar y ahora es acusado de canibalismo

Hace dos años llegaron al taller de motos Enduro Pro, de la calle Chacabuco de San Felipe, administrado por Juan Pino. Esa vez él les comentó que sus cuatro Honda XR viejas no tenían arreglo y que cualquier reparación les costaría más que lo gastaron en comprarlas. “No importa, tío“, señalaron ellos.

Una vez listas las motos, tuvieron que enfrentar otro desafío: no tenían equipo. “Andaban con botas de agua, buzo y chalecos de lana“, indicó Pino, según consignó LUN, sin embargo, amantes del Enduro de San Felipe y Putaendo lograron regalarles cascos, botas, antiparras, guantes y poleras.

Los cuatro hermanos | Enduro Pro Facebook

Los cuatro hermanos | Enduro Pro Facebook

Los cuatro hermanos eran muy unidos, y en octubre pasado todos participaron de su primera carrera, donde Jesús llegó 55 de 115, no obstante, ninguno ‘se sacaba pica’. “Eran humildes, trabajadores y buenas personas“, explicó Féliz Olivares, dirigente de los motoristas de Putaendo.

Siempre andaban juntos para todos lados, por eso la tarde del miércoles pasado no iba a ser la excepción. Entre la ordeña de la mañana y la de la tarde, los hermanos decidieron salir a practicar en sus motos cerca de casa, sin embargo, el viento y la lluvia los motivó a volver pues el día se había nublado.

Juan José iba primero, y el camino no era fácil, pues las quebradas que durante meses estuvieron secas, ahora venían cargadas de agua. El joven de 26 años logró saltar una, pero se devolvió porque sospechó que algo malo podía pasar con sus hermanos, y no se equivocó. Roberto no logró cruzar una quebrada y fue arrastrado por un aluvión, y aunque Juan José se lanzó a rescatarlo, fueron arrastrados por casi un kilómetro y murieron ahogados.

Los cuatro hermanos | Enduro Pro Facebook

Los cuatro hermanos | Enduro Pro Facebook

En tanto, Jesús y Luis también fueron arrastrados pero sobrevivieron abrazados a una roca. Minutos más tarde, compañeros motoqueros subieron a El Manzano a ayudar en lo que pudieran.

De acuerdo a Pino, Jesús y Luis aseguraron que la tragedia fue obra de la naturaleza y que desde ahora en adelante iban a acompañarse mucho más.

Este jueves pasada las 15 horas tuvo lugar el cortejo fúnebre, el que fue escoltado por miembros del Club Enduro Putaendo desde esa ciudad hacia la casa de un hermano del papá de los Bravo Cartagena, donde sería el velorio. El funeral, en tanto, se vivirá este viernes desde las 11 horas en el Cementerio de Putaendo.