Actualidad

El sórdido historial médico del enfermero alemán que mató a 100 pacientes

La Cuarta
La Cuarta

La historia de Niels Högel está causando gran conmoción en Alemania, ya que tras ser acusado de matar a un centenar de sus pacientes, este sujeto confesó todos sus crímenes. Lo peor de todo, fue el motivo por el que hacía esto.

Fue este martes que se inició un nuevo juicio en Oldemburgo, en el norte del país, donde este hombre de 41 años admitió que había matado a 100 de sus pacientes y que lo hacía sólo porque quería tener reconocimiento entre sus colegas.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/10/30/instagramers-mueren-al-caer-de-precipicio-de-240-metros-tras-buscar-la-selfie-perfecta.shtml[/lee-tambien]

La pregunta entonces es, ¿cómo hacía esto? Todo salió a la luz en 2005, cuando una compañera de Niels lo descubrió envenenando a una de sus víctimas. De ahí en adelante inició el juicio que terminó con una condena a presidio perpetuo para el victimario, por los delitos de doble asesinato, dos intentos de asesinato y dos casos de lesiones graves a pacientes.

Fue gracias a este hallazgo que se logró determinar que Högel medicaba a los pacientes ingresados a cuidados intensivos para provocarles fallos cardíacos. Cuando esto ocurría, este sujeto les realizaba técnicas de reanimación para salvarlos, sin embargo, su estrategia falló en exactas 100 ocasiones.

Los informes indicaron que sus víctimas tuvieron entre 34 y 96 años, y que la primera muerte se llevó a cabo el 7 de febrero del 2000, por lo que según explica el portal español ABC, se trata de uno de los asesinos más brutales desde la Segunda Guerra Mundial en Alemania.

Si bien la sentencia fue dictada en 2015, tres años después Niels nuevamente fue llamado a tribunales, ya que ahora está siendo investigado por otros 100 asesinatos, por lo que estiman que el número de víctimas puede incluso llegar a 300.

El gran problema de esto, es que muchos de los pacientes fueron incinerados después de muertos, por lo que hace imposible poder determinar cuáles fueron los motivos de la muerte. Pese a esto, el historial médico de este sujeto ya lo han hecho acreedor del apodo del ‘enfermero de la muerte’.