El rotundo argumento de jueza para decretar prisión a sicario de Rey de Meiggs… y no se consideró
El tema de hoy es el caso del sicario del Tren de Aragua, que quedó en libertad, pese a que la jueza determinó su prisión preventiva.
El hombre de nacionalidad venezolana es acusado del crimen de José Felipe Reyes Ossa —conocido como el “Rey de Meiggs”—.
Recordemos que el homicidio del empresario ocurrió el pasado 19 de junio en la comuna de Ñuñoa.
Por ese delito, a Osmar Alexander Ferrer Ramírez lo formalizaron el 9 de julio junto a otros dos individuos, y el tribunal competente le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, a petición del Ministerio Público.
El argumento de jueza para dictar prisión preventiva a sicario
En la audiencia de formalización, la jueza entregó los argumentos para darle esta medida cautelar a los imputados, que a los pocos minutos se levantó para Ferrer, quien fue liberado.
“No hay ni una duda que son un peligro para la seguridad de la sociedad, un peligro de fuga por la pena que arriesgan, o sea, pueden tener presidio perpetuo”, partió expresando.
Y añadió: “Hay antecedentes para presumir que son ellos los que participaron de este delito, por todo lo que expuso el fiscal… y la necesidad de cautela, o sea, ninguna duda”.
Finalmente, dio una frase que daba cuenta de la peligrosidad de estos sujetos: “Con estas personas libres tenemos que persignarnos”.
Sin embargo, el imputado recuperó su libertad gracias a una resolución, presuntamente emitida por el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, la cual anulaba la medida cautelar.
Imputado está prófugo
Frente a la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó una nueva orden de detención contra Ferrer Ramírez.
Además, inició una investigación para verificar la autenticidad del documento y coordinó con unidades policiales especializadas distintos operativos de búsqueda.
La indagatoria se centra en dos eventuales delitos: falsificación de instrumento público y alteración dolosa de sistemas informáticos.
Actualmente, Osmar Alexander Ferrer Ramírez permanece prófugo.