VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Alessandri, hizo un llamado enérgico a no utilizar la ruta hacia Farellones tras los graves daños causados por un aluvión. Alessandri expresó su preocupación por ciclistas que desoyeron advertencias y subieron, indicando que Carabineros tiene la ruta cortada. Además, informó que el Parque Yerba Loca está cerrado, pero aquellos que ya compraron entrada podrán reagendarla. El alcalde destacó la importancia de colaborar y resaltó los esfuerzos para despejar rutas y ayudar a los afectados por el desastre natural en la Región Metropolitana.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Felipe Alessandri, alcalde de Lo Barnechea, hizo un fuerte llamado de atención a no utilizar la ruta hacia Farellones tras los graves daños que generó el aluvión.

“Me han sacado más canas de las que ya tengo porque muchos ciclistas subiendo, a pesar de los llamados que hemos hecho”, lamentó.

“Sé que es bonita la ruta, pero no se puede subir, no van a poder llega acá, Carabineros tiene la ruta cortada”, agregó en CHV Noticias.

Asimismo, señaló que quienes van a Yerba Loca, el parque se encuentra cerrado. “Y si ya compraron la entrada la van a poder reagendar en la aplicación, tampoco van a perder la plata”, indicó.

“Que nos colaboren, lo mismo nos estaba pasando en El Arrayán, llegaron algunos con estas camionetas a probar en el barro, eso no puede pasar”, sostuvo.

Según el alcalde, los esfuerzos estaban en despejar las rutas y poder sacar a la gente que quedó aislada en sus casa por el barro. “La comuna resistió, porque tiene experiencia en este tipo de catástrofes”, aseguró.

Cabe mencionar que el Gobierno confirmó que en total hay 341 viviendas con algún tipo de daño tras las precipitaciones que afectaron a la Región Metropolitana este sábado.