La trágica muerte de Esteban Hermosilla Fuentes, niño de solo 12 años fallecido en Recoleta, ha conmocionado al país.

El menor de edad perdió la vida luego de que el furgón escolar en el que viajaba fuera impactado por un vehículo conducido por dos delincuentes que huían de Carabineros en dicha comuna.

Pero más allá del dolor que embarga a su familia y compañeros del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi, Esteban también dejó una huella profunda en la comunidad religiosa a la que pertenecía: el Club de Conquistadores Istemi, perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Según detalló BioBioChile, este club forma parte de un programa oficial de la iglesia, de inspiración cristiana protestante, que promueve valores espirituales, el amor por la naturaleza y la esperanza en “la segunda venida de Cristo”.

Reúne a niños y niñas de entre 10 y 15 años en actividades como campamentos, caminatas y desafíos al aire libre. Según el sitio web oficial de la división sudamericana de la Iglesia, “los niños y niñas de cualquier fe religiosa pueden unirse” a estos espacios de crecimiento y compañerismo.

La despedida a Esteban, niño que murió en choque a su furgón en Recoleta

Desde el Club Istemi, sus compañeros y guías despidieron a Esteban con un emotivo mensaje en redes sociales, acompañado de un video con imágenes de su participación en diversas actividades.

Hoy tenemos tristeza en nuestro corazón, pero con la certeza en la bendita esperanza de volver a ver a nuestro Aventurero y Conquistador Esteban Hermosilla Fuentes”, expresaron con profundo pesar.

A su vez, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Chile también manifestó su solidaridad con la familia del menor.