El ex agente especial de la Policía de Manchester, Inglaterra, America Luke Richardson, finalmente fue condenado a 5 años de cárcel por una serie de abusos y comportamientos inapropiados relacionados con menores de edad.

El uniformado utilizaba su condición y su vestimenta para hacer registros no autorizados en escuelas y colegios de bachilleratos para poder acercarse a sus futuras víctimas.

Lee también: Australiano que abusó de su hija y la expuso a pedófilos: “Fue divertido mientras duró”

Incluso después de haber sido expulsado de la policía, luego de las primeras sospechas en su contra y precisamente por realizar allanamientos y chequeos sin orden de sus superiores, el sujeto habría robado el uniforme para continuar actuando.

Abusando de su posición como agente especial, el hombre conseguía encontrarse con menores de edad, e incluso tuvo relaciones sexuales con una adolescente de 14 años.

Luego de las primeras sospechas se le confiscaron sus aparatos electrónicos, incluyendo el teléfono y el computador. En el móvil se le encontraron 4 mil mensajes enviados a una niña de Essex; la víctima confirmó a los detectives que se encontró con Richardson en un hotel que él reservó, consignó Daily Mail.

El hombre, de 22 años, reconoció 7 cargos de actividad sexual con menores, un cargo de encontrarse con menores luego de haber realizado acoso virtual (grooming) y otro cargo de captura y almacenamiento de fotografías indecentes de menores de edad y fue sentenciado por la Corte Real de Manchester.

“Estamos satisfechos de que America Luke Richardson esté ahora fuera de las calles y sea incapaz de dañar a más niñas. Seguimos investigando la posibilidad de que Richardson pueda tener más víctimas y hacemos un llamado para cualquier persona que pueda haber sido abordada de manera inapropiada por él, en internet o en persona, a venir a hablar con la policía. Richardson se unió a la fuerza de Policía Británica en mayo de 2013, tan pronto como se descubrió que se estaba comportando de manera inapropiada fue removido de todas las funciones”, comentó tras la sentencia el Comisario, Mark Kenny.