El misterio de la pareja desaparecida en el ‘paraíso’: cabeza decapitada apareció en playa
Una cabeza decapitada apareció en la orilla de una de las playas más hermosas y populares de la paradisíaca isla principal de Fiyi, no sólo atemorizando a los turistas sino que completando algunas piezas de un complejo puzzle policial.
“Salí de una corriente y el agua llegaba a mis rodillas cuando la vi y la tomé. Parecía un pequeño bulto, pero pesaba mucho. Era un ‘paquete’ poco más grande que un volante de auto creo y completamente redondo, lleno de rocas. El hecho me dejó con una terrible sensación en el estómago”, confesó el turista neozelandés que realizó el horroroso descubrimiento.
Lee también: Hallan restos de cuatro personas maniatadas y quemadas dentro de un auto
El hallazgo, según los análisis de ADN encargados por las autoridades detectivescas, corresponde a Yuri Shipulin un granjero y fotógrafo ruso, residente del país oceánico, que desapareció hace aproximadamente un mes junto a su mujer, Natalia.
Este terrible e impactante descubrimiento viene a confirmar definitivamente el asesinato de la pareja, que estaba arrendando una parcela productiva en la isla, luego de que en las semanas anteriores se encontraran otras partes de sus cuerpos en playas cercanas, incluido un pie en un envoltorio relleno con rocas para que se hundiera, muy similar al caso del cráneo.
“Ellos eran almas gemelas. Yuri era muy feliz, un hombre simpático, que amaba la vida, a su mujer, amaba Fiyi y quería construir una vida en ese lugar”, contó Alla Mallerich, un amigo cercano de la pareja.
Sin embargo, su socio en la granja, Andrew Luzanenko, explicó que pudo haber algo más grande detrás de los horrorosos homicidios, ya que luego de que una tormenta azotara la granja a principio de año, las deudas y problemas económicos eran muy grandes para Yuri y su pareja.
Luego de que el propio Luzanenko hiciera la denuncia por desaparición, el auto de Yuri y Natalia, abierto y aún con las llaves puestas, fue encontrado en las cercanías de la playa de Natadola, mismo lugar donde habían algunos restos mutilados de sus cuerpos, que siguen siendo rastreados por la policía.